El estado de Nuevo León, ha sido parte de la violencia que se vive en la república mexicana, levantones, asesinatos a policías, agentes de tránsitos entre otros.
Dìa a dìa los medios de esta entidad, reflejan la cruel y despiadada barbarie a los que llamados "narcos" van enfrentadose y extinguiendose de un cartel a otro. Pero esto no es solamente un factor, además de que hay un descontento en la sociedad que ha pesar de que el hombre ha luchado por crear un mundo mejor sigue con mentalidades de destrucción.
En la franja del norte de Mèxico, principalmente en Nuevo León, se ha detectado la muerte de mujeres en manos de sus parejas conyugales, esta tasa de asesinatos ha rebasado a las muertas de ciudad Juarez. Asì como los suicidios que de la misma forma van en aumento, violencia del padre hacia la pareja y hacia los hijos, salarios deplorables, pandillerismo, alcoholismo, violación, drogadicción, delincuencia y violencia verbal. Problemas de los cuales no sabremos si se destierren de la ciudad de Nuevo León, pero si estos factores no se frenan ahora que hay tiempo ascenderán y con mucha mas fuerza.
Lorena Merino Gutierrèz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario