sábado, 4 de octubre de 2008

Violencia sobre animales

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende afirmar si realmente la falta de Educación es la causa para que exista la violencia en animales domésticos, haciendo mayor énfasis en perros y gatos, ya que están más expuestos, siendo un blanco fácil, para que niños y jóvenes lleven a cabo los dos tipos de violencia que existen que son las Faltas Leves y las Faltas Graves.
Las faltas leves son aquellas como falta de vacunas, mala atención como higiene e incluso alimentación, y las faltas graves son la mutilación, parálisis, abuso sexual incluso.
Todas estas faltas se suelen cometer y lo peor del caso que no se castigan, por que son llamados crímenes menores, y aunque existan leyes que protegen a los animales hay “cosas” según las autoridades más importantes que hacer, así que desde ese momento estamos privándolos de sus derechos por el simple hecho de no ser humanos, ahí es cuando se podría decir inicia la violencia.
Así inicia pero lo que le da más auge a este problema es la falta de Educación, de sensibilización, ya que los menores suelen ver a las mascotas como objetos, como si fueran un “juguete” y los traen por un lado y por otro y los padres no suelen decir nada, solo lo ven y hasta ahí, no hay un regaño o una señal de advertencia, pero en cambio si el indefenso animal muerde o araña al niño entonces aquí es la mascota quien se lleva la peor parte.
Las encuestas que realice eran para personas en general no para un determinado grupo de personas, a pesar de eso siento que aun le falta mucho, pues a lo largo del trabajo no se pudo ver ningún caso de falta grave lo cual se me hace extraño, porque siento que hay muchos casos así sobretodo en el área de Monterrey, tal vez falto hacer un recorrido a las perreras, e ir a otras colonias como por ejemplo una marginada, para ver como tratan ahí a los animales, si los tratan igual, o mejor o peor aún según sea el caso.
Este trabajo es solo una pequeña muestra del cambio que me gustaría hacer en las personas que ven a los animales solo como objetos, como una mercancía que se tira cuando se devalúa y sale otro animalito de moda, los animales son más que simples mercancías, son nuestros compañeros, leales hasta el fin y que se llevan gratas sorpresas cuando su amo lo abandona.
Citando a Kant “Podemos juzgar el corazón del hombre según como trata a los animales” (kant, 1963:240), esta frase lo dice todo.
MARCO TEÓRICO


Los conceptos que manejare durante el presente tema son:

Violencia: es privar de igualdad de derechos y libertad a los seres
No-humanos, debido a una falta de conocimiento racional. Dividiéndola en dos tipos las Leves como falta de vacunas, mala atención (alimentación e higiene) y las Graves como (mutilación, parálisis, abuso sexual entre otras).


Animales Doméstico: llamaremos así a los animales que están habituados a vivir con los seres humanos, y que se considera imposible que sobrevivan en su ambiente “salvaje”, en este caso solo a perros y gatos.


Educación: es el concepto de aprendizaje sobre los animales que va desde los sentimientos hasta saber que cuentan con derechos igual que nosotros.



METODOLOGÍA

El método que se eligió fue el de encuesta o sondeo con el cual pretendemos conocer la opinión de las personas respecto al tema de “violencia en animales domésticos”, además de la rapidez con que se puede obtener dicha información.

  1. El contenido de la encuesta o sondeo se dividió en 4 partes:
    Datos generales: edad, sexo, estado civil, nivel escolar, a que te dedicas ya sea a estudiar o a trabajar e incluso a ambas. Ello con el fin de tener un perfil básico de las personas que respondieron el sondeo.
  2. Preguntas cerradas respecto a: si te gustan o tienes una mascotas, que tipo de mascota tienes, si la llevas al veterinario, si la sacas a pasear, que harías si ya no la pudieras cuidar, que haces cuando ves a un animal callejero, si haz dañado a tu mascota, si conoces una fundación Protectora de animales, al igual como si sabías de la Ley Protectora de Animales.
  3. Preguntas abiertas respecto a : en que lugar de tu casa se encuentra tu mascota, a que lo llevas al veterinario, menciona el nombre de las vacunas, que haces cuando sales con él, si crees que los animales sienten dolor, miedo, tristeza, así como que piensas de los niños y jóvenes que maltratan a los animales, y porque haz dañado a un animal.
  4. Afirmaciones dentro de una escala, para medir la gradualidad de algunas afirmaciones, la cuáles iban de un acuerdo a un total desacuerdo:


De acuerdo
Ni acuerdo/Ni desacuerdo
Desacuerdo



Las afirmaciones se centraron en los artículos que plantea la Ley protectora de animales, de los cuales solo se eligieron 4 artículos al azar, para que la persona marcara si estaba en acuerdo, desacuerdo o en ni acuerdo/ ni desacuerdo.


RESULTADOS
Los resultados de la encuesta o sondeo son:
1. Datos generales: edad, sexo, estado civil, nivel escolar, a que te dedicas ya sea a estudiar o a trabajar e incluso a ambas. Ello con el fin de tener un perfil básico de las personas que respondieron el sondeo.
2. Preguntas cerradas respecto a: si te gustan o tienes una mascotas, que tipo de mascota tienes, si la llevas al veterinario, si la sacas a pasear, que harías si ya no la pudieras cuidar, que haces cuando ves a un animal callejero, si haz dañado a tu mascota, si conoces una fundación Protectora de animales, al igual como si sabías de la Ley Protectora de Animales
3. Preguntas abiertas respecto a: en que lugar de tu casa se encuentra tu mascota, a que lo llevas al veterinario, menciona el nombre de las vacunas, que haces cuando sales con él, si crees que los animales sienten dolor, miedo, tristeza, así como que piensas de los niños y jóvenes que maltratan a los animales, y porque haz dañado a un animal.
4. Afirmaciones dentro de una escala, para medir la gradualidad de algunas afirmaciones, la cuáles iban de un acuerdo a un total desacuerdo:


De acuerdo
Ni acuerdo/Ni desacuerdo
Desacuerdo


Las afirmaciones se centraron en los artículos que plantea la Ley protectora de animales, de los cuales solo se eligieron 4 artículos al azar, para que la persona marcara si estaba en acuerdo, desacuerdo o en ni acuerdo/ ni desacuerdo.

Preguntas cerradas
Edad
El mayor porcentaje de la población que respondió a la encuesta se ubica dentro de un rango de edad de entre diecinueve y veintiséis años, con casi más de la mitad de los participantes, que fue del cincuenta y dos por ciento, Después le sigue en cantidad, el rango de edad que corresponde a los menores de cuatro a dieciséis años y el otro rango es de veinte ocho a cincuenta y tres años.

trabajo completo acá:

http://rapidshare.de/files/40613058/escrito_violencia_sobre_animales.doc.html

Miriam Carolina Molina Zavala

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfrutan también de descuentos en los nombres de dominios. Los códigos

de cupones que no se expiran nunca para GoDaddy.com, funcionan con las

renovaciones también.
Solo éntrelos en la comprobación.
SPN3 - .COM por $7.45 - ahorra $2
SPN1 - el 10% de cualquier orden
SPN2 - $5 de cualquier orden de $30 o más
VISITA:
http://mejoresdescuentos.es/godaddy-promo-codes/

http://MejoresDescuentos.es